domingo, 25 de marzo de 2012

Indicaciones y Contraindicaciones RM Columna Lumbosacra


INDICACIONES


En algunos casos, se realizan RM para evaluar la anatomia de la columna lumbarl para ayudar a planificar una ciruguia de columna o para minitorear cambios en la columna despues de una opreacion. Por ejemplo, puede detectar aresa de la co,umna en los cuales el conducto vertebral (que contiene la medila espinal) se angosta de manera normal y requiere cirugia. Permite evaluar los discos para detectar si tienen protuberancias, una hernia o si estan ejerciendo presiòn sobre la medula espinal o los nervios.

La RM de la columna lumbar puede resulta util para evaluar sintomas como dolor en la parte inferior de la espalda, dolor en las piernas,adormecimiento, debilidad o cosquilleo, o problemas con el control del intestino o de la vejiga. tambien puede ayudar a diagnosticar, tumores, hemorragias, hinchazon, anomalias estructurales o de desarrollo, infecciones o afecciones inflamatorias de la vertebras o los tejidos que las rodean.  

CONTRA INDICACIONES

  • La persona que se someta a este estudio no debe tener implantes metálicos no compatibles en el cuerpo, ya que el resonador cuenta con un imán de alta potencia y lo que haría con estos implantes seria desplazarlos o causa quemaduras graves.
  • Se debe usar sedaciòn en casos extremos de claustrofobia. 
  • Se requiere de quietud completa, y en caso de los niños esto puede convertirse en un problema.
  • Cuando un examen requiere de MC, el tecnologo  debe estar en la capacidad de prestar ayuda al paciente en caso de cualquier efecto adverso o alergia que presente al MC, la institución debe tener equipos y medicamentos que ayuden al paciente en estos casos

No hay comentarios:

Publicar un comentario